telefono contacto

sec vir Secretaría Virtual   bolsa de la compra Tienda |telf1954 513 892   |  loc1 Localización

 

Circulares Informativas

Circular  Tercer día a distancia


Queridas familias:
Tercer día en casa.
Gracias a todos por el esfuerzo que estáis haciendo ayudando a vuestros hijos en las tareas educativas.
Esta situación se puede alargar en el tiempo y es importante que mantengamos el ánimo y la cabeza bien organizada para diferenciar lo que es importante de lo que no.

Esta situación es nueva para todos, os ruego paciencia y sentido común.

Familias de Infantil:
Es la etapa lúdica por excelencia. Debéis seguir las indicaciones de las tutoras teniendo las mañanas organizadas con una rutina de trabajo bien establecida, esto dará orden y calma a la situación de caos que estamos viviendo. Vuestros hijos necesitan un rato de actividades de
psicomotricidad fina (ensartes, cortar papeles con las manos utilizando la pinza de los dedos..), psicomotricidad gruesa (ejercicio, que se muevan, ponedles un circuito fácil..), dibujo y preescritura, lectura y mucho juego dirigido y libre. El aburrimiento es un gran aliado para
fomentar la creatividad (no lo olvidemos). NO NECESITAN MÁS.

Entiendo que en un momento así, es difícil tenerlos todo el día en casa, por eso es importante la rutina y mantener la calma.

Nuestro equipo de infantil que siguen trabajando (no como les gustaría, esta situación no gusta a nadie, que es teniendo a vuestros hijos en la clase) están en contacto con editoriales, buscando páginas interactivas o recursos para haceros más llevadera la situación. Inventando cada día actividades para facilitaros en lo que pueden la tarea que tenéis en estos momentos históricos que realizar vosotros en casa.

Equipo de profesionales fantástico e incansable, os lo aseguro. Entre todas forman "la joya más preciada" de nuestro colegio.

Familias de Primaria:
Espero que estéis siguiendo las orientaciones de los profesores de vuestro nivel. Os pido paciencia. Los profesores están secuenciando tareas, a veces puede que sean demasiadas y otras insuficientes. Cada alumno debe seguir su ritmo de trabajo, tenemos en cada clase ritmos de procesamiento muy diferentes, tantos como alumnos en el aula, por lo que definir las actividades diarias es difícil en la distancia. Hay que seguir sin prisas, pero sin pausas.

Para los alumnos que tengan dudas, que les cueste y no sepáis ayudarlos, utilizad los correos que hemos puesto a vuestra disposición.

El profesorado sigue buscando fórmulas para tener el seguimiento de los progresos de sus alumnos, hablando con editoriales, colaborando entre ellos para mandaros recursos y ayudaros en la labor y reto que tenemos por delante. Se reúnen a diario (de forma no presencial) para buscar soluciones entre todos. 128 mensajes de dinantia se han mandado (con claves de libros digitales, con actividades adaptadas a los alumnos, con recursos, etc). Ojalá pudiera hacer público las conversaciones de whatsapp que tienen entre ellos y pudierais valorar la suerte que tenemos de tenerlos en el colegio (me consta que todos lo hacéis, pero a mí en estas circunstancias que vivimos, me tienen impresionada). Yo los admiro profundamente.

Familias de ESO:
En este tercer día, vuelvo a estar muy orgullosa del trabajo del profesorado y de los alumnos disciplinados que estaban preguntando dudas en sus horas de clase. Ese classroom no para! Enhorabuena a ese equipo que comparte recursos, videos, aplicaciones y experimentan y se arriesgan a veces sin saber si les va a salir bien. Gracias por la paciencia, por preparar los materiales con tanto esmero, a veces desesperados, porque la aplicación se cae de la red o el video es demasiado denso y no carga. Gracias por hacer de esas situaciones una broma y seguir avanzando juntos en esta aventura.

GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS POR LOS MENSAJES QUE NOS LLEGAN DE AGRADECIMIENTO Y APOYO. Esta situación es muy difícil para todos, pero saldremos adelante si todos ponemos de nuestra parte.

Seguimos trabajando sin descanso. Pero por favor, prioricemos y no perdamos el norte, la salud física y emocional es lo primero y en segundo lugar lo académico. Tened en cuenta que no vivimos tiempos de normalidad y que nadie estaba preparado para esto.

Muchas gracias a todos, esperemos que sigamos todos bien de salud y podamos seguir avanzando en nuestra tarea educativa.

GRACIAS

Un fuerte abrazo.
Sofía

Busca aquí...

Patrocinadores Oficiales

macmillan

JoomBall - Cookies