telefono contacto

sec vir Secretaría Virtual   bolsa de la compra Tienda |telf1954 513 892   |  loc1 Localización

 

Circulares Informativas

Circular  Segunda semana a distancia


Queridas familias:

A punto de terminar la segunda semana de trabajo en la distancia, me pongo en contacto de nuevo con vosotros para explicaros los avances que vamos logrando poco a poco (aprendiendo de nuestros errores); Estamos adaptando y regulando las tareas que os vamos enviando, consensuando y unificando formas de actuación, documentos y planificación del trabajo.

Gracias a todos por vuestra paciencia, por entender que estamos comenzando esta andadura unida a la precipitación de los hechos, aún nos cuesta calibrar el exceso o defecto de tareas para no agobiaros ni dejaros sin ayuda.

Familias de Infantil:

Ya habéis recibido un planning de la semana que podéis ir realizando a diario, son sugerencias y una ayuda en vuestra tarea. Pero no obligatorias, las familias que no podáis no os debéis agobiar, los alumnos no van a perder nivel por ello, os lo aseguro.

Los planning semanales se enviarán los domingos a las doce de la mañana, para que quien lo necesite con tiempo, los tenga disponible desde ese momento. Así lo habéis solicitado.

Todos los viernes recibiréis un mensaje de ánimo, dedicado a vuestros niños, que haga más llevadera esta situación.

Estamos además preparando un listado de pequeñas responsabilidades que vuestros hijos puedan hacer y os ayuden en las tareas domesticas en la medida de sus posibilidades.

Son los pequeñines del cole, los que relativizan más la situación y la normalizan, pero a la vez los que menos la comprenden. Os tengo muy presentes. Seguid si podéis una rutina, el calendario que os facilitan las tutoras hace que se favorezcan aptitudes positivas para forjar su personalidad (fomenta la estabilidad, la autonomía y da seguridad). No olvidéis el ratito de movimiento, de psicomotricidad gruesa, tan importante para toda la familia.

Familias de Primaria

El domingo a las doce de la mañana, al igual que infantil recibiréis un planning de toda la semana para que no tengáis tantos documentos adjuntos.

Seguimos estudiando posibilidades para que los tutores tengan información del progreso de sus alumnos, conozcan su estado emocional y su situación personal.

Los profesores están buscando videos tutoriales para enfrentar nuevos conocimientos de las asignaturas troncales y puedan los niños caminar de forma relativamente autónoma, o por lo menos, os facilite la explicación y os sirva de ayuda.

Insisto como en la carta anterior, los ritmos de los alumnos son muy diferentes de unos a otros. Los profesores envían tareas para un ritmo generalizado, pero habrá algunos de vuestros hijos que necesiten más tiempo y otros que lo hagan muy rápido. No os agobiéis, las tareas siempre serán orientativas, los alumnos deben ir enfrentándose a ellas conforme a sus posibilidades (igual sucede en el colegio, hay tantos ritmos de aprendizaje como alumnos en el aula).

Cobran especial importancia en estos momentos las asignaturas de Educación Física, Religión, Plástica y Música, por lo que en los planning además del horario de clases habitual, hemos enriquecido con momentos de relax, donde los alumnos deben disfrutar sin presiones de las asignaturas plásticas y musicales, además de religión para reflexionar, rezar, pensar cómo ayudar y meditar (que le sirva para trabajar la calma y la serenidad).

Todos los días tendrán su momento de ejercicio físico, para que en la medida de lo posible lo realicéis en familia. Es muy importante mantener el cuerpo sano.

Al igual que el resto del cole, todos los viernes recibiréis un mensaje de ánimo, dedicado a vuestros niños, que haga más llevadera esta situación.

Os haremos llegar además, un listado de responsabilidades que vuestros hijos podrán hacer para que os ayuden en las tareas domésticas en función de su edad y así colaborar en el clima de convivencia de casa.

Familias de Secundaria:

Los profesores ya cuentan con un planning para coordinar las tareas y entregas de los alumnos. Ya han estudiado y consensuado los criterios de calificación a seguir en las distintas tareas y se le hará llegar a los alumnos para que sepan con claridad lo que se les evalúa.

Reitero como en primaria la importancia de las Artes Plásticas, Religión y Educación Física, para cultivar el alma y el cuerpo. Es importante en estas edades que disfruten con las artes plásticas, que tengan ratos de meditación y reflexión y que hagan todos los días una o dos veces las tablas de ejercicio que el profesor de E. Física les está facilitando a través de classroom.

Para todas las familias

En principio nuestro calendario de cierre de trimestre y principio de siguiente, no se ha visto afectado. Las evaluaciones se realizaron en la semana justo antes del confinamiento, dando por finalizado el trimestre el día 13 de marzo. Es por ello, que las notas las enviaremos por Dinantia, como estaba previsto en nuestro calendario, el lunes 30 de marzo.

Gracias una vez más a todos por vuestra paciencia, esfuerzo y serenidad. Seguimos construyendo juntos.

Os ruego una oración para todas las familias del colegio que tienen ya familiares enfermos, para nuestros héroes (nuestras familias de profesionales sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad), para todos aquellos que se vean expuestos por dar un servicio a los demás, para aquellas familias que su preocupación sea de tipo económico y la incertidumbre que provoca esta situación y para aquellas que viven en un constante estrés y agobio online que empieza a hacer estragos.

Yo le doy gracias a Dios, porque todos nuestros niños están sanos y con su familia. La única preocupación es ocupar su tiempo, pero tienen todas sus necesidades cubiertas y toda la vida por delante para seguir aprendiendo. Valoremos lo que tenemos y seamos felices con ello.

Gracias a todos por vuestro apoyo y confianza incondicional.

Cuidaos mucho y cuidad de nuestros niños!!!

Un fuerte abrazo.

Sofía

Busca aquí...

Patrocinadores Oficiales

macmillan

JoomBall - Cookies