telefono contacto

sec vir Secretaría Virtual   bolsa de la compra Tienda |telf1954 513 892   |  loc1 Localización

 

Circulares Informativas

Circular  Segunda semana a distancia


Queridas Familias:
Nos acercamos al final de nuestra tercera semana en casa y seguimos avanzando en este reto de intentar mantener una relación de cercanía y de apoyo en la distancia.

Quiero que seáis conscientes de que cada paso que vamos dando, es pensando en todos y cada uno de vosotros, es por ello que las medidas y herramientas que vamos utilizando están al alcance de una gran mayoría. Para nuestra minoría, los profesores adaptan recursos y tareas para que ningún alumno se nos quede detrás en esta aventura.

Ya entregadas las notas del segundo trimestre presencial, aprovecho para dar la Enhorabuena a todos nuestros alumnos que se esfuerzan a diario y con su empeño y tesón han conseguido resultados extraordinarios.
A los alumnos que tienen asignaturas en proceso, que sigan trabajando con constancia y ahínco porque es de esta forma como se consigue llegar a cualquier meta en la vida. Aún les queda un trimestre por delante, que aunque atípico, queda tiempo para mejorar esos resultados con la ayuda de sus profesores que están a su disposición para lo que necesiten.
Os recuerdo que podéis utilizar, para cualquier duda que os pueda surgir, el siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez pasadas estas semanas de adaptación, de control y regulación de tareas, de encajar esta historia de caos que nos ha tocado vivir, de ajuste en todos los sentidos, nos planteamos el reto siguiente que para nosotros es prioritario y que forma parte de nuestro carisma “la cercanía”. Necesitamos saber cómo os encontráis, como estáis viviendo esta situación, como están vuestros niños, si colaboran en mantener el clima familiar, si son autónomos en la realización de tareas (en la medida de sus posibilidades). En un rato recibiréis un Dinantia de los tutores de vuestros hijos, con
preguntas abiertas para que podáis indicarnos vuestra realidad y juntos seguir creciendo buscando las respuestas que se adapten mejor a vuestras circunstancias.En las etapas de infantil y primaria los tutores se pondrán en contacto telefónico con vosotros para ayudaros en todo lo que esté a su alcance. En secundaria como están teniendo contacto directo con vuestros hijos (son mayores y responsables), solo se realizará para aquellas familias que presenten dificultad o que queráis comunicar alguna situación que no pueda ser a través de vuestros hijos, este seguimiento ya se está haciendo desde la primera semana de confinamiento.

Este domingo recibiréis un planning de sugerencias para Semana Santa, pretendemos ocupar el tiempo de nuestros niños de la forma más provechosa y práctica, ya que seguimos permaneciendo en casa. Son orientaciones desde las asignaturas de religión, plástica, música y educación física y no tendrán carácter curricular en absoluto. No queremos agobiaros, pretendemos que sirva de ayuda, no de carga (no es necesario llevarlas a cabo si no se puede).
También recibiréis este domingo un documento que ayude a mejorar la convivencia en casa, proponiendo pequeñas tareas en las que puedan colaborar nuestros niños siendo ángeles visibles (en el cole tienen responsabilidades porque el clima de la clase depende de ellos, en casa deben tenerlas exactamente igual).

Por otro lado, seguimos trabajando en la etapa de primaria la forma más práctica de que los profesores conozcan los progresos que van realizando sus niños en las diferentes materias (fundamentalmente en lengua, mates e inglés) a través de portfolios, autoevaluación, rúbricas o evaluaciones de desempeño que irán poniendo en marcha poco a poco.
En secundaria seguirán regulando y coordinando el número de tareas, de entregas en las distintas asignaturas e irán introduciendo herramientas nuevas y videos, para que el alumnado entienda los conceptos nuevos que se van presentando.
Seguimos afinando y concretando los criterios de calificación para este trimestre no presencial.

Para terminar, daros las gracias una vez más a todos, por el esfuerzo que estáis realizando:

  • A nuestros niños, por demostrar que son autónomos, “que solos pueden hacer muchas cosas”, que están preparados para afrontar nuevas
    realidades. Y que nos dan lecciones a diario, llevando la situación en muchas ocasiones mejor que nosotros mismos.
  • A vosotros, padres y madres, por el esfuerzo que hacéis llevando esta situación hacia adelante, poniendo empeño en hacerla más llevadera, e
    intentando hacer más fácil y por tanto más feliz la vida de los que os rodean. “La procesión va por dentro”.
  •  A los profesores que viven en la distancia vuestra situación pero que la tienen muy presente porque conocen a sus niños como las palmas de sus manos y saben las dificultades que podéis estar teniendo. También conocen los dones de sus alumnos, saben que pueden realizar muchas tareas solos y pueden ser ángeles visibles colaborando en casa y ayudando en todo lo que se les pide.
  • Gracias a todos los que están detrás de esta red, organizando y coordinando para que esto salga lo mejor posible. A mi querido equipo directivo que están trabajando incansables y sin descanso desde que comenzó esta situación.
  • Gracias de nuevo por aquellos que ponen su vida en riesgo a diario, ofreciéndonos cuidado, protección y cubriendo nuestras necesidades
    básicas. Gracias de corazón, que Dios os bendiga.

Espero que la imaginación y el ánimo estén a diario presentes en vuestras casas, para que cada día sea único y especial, dando gracias a Dios por poder vivirlo y poder hacer la vida más agradable a los demás.
Recordemos que somos modelos de los que hacemos y sentimos (no tanto de lo que decimos). Si nos sentimos tristes, nuestros niños lo estarán; si estamos irascibles, ellos también y si vivimos la vida con alegría, ilusión y calma, así la vivirán nuestros hijos (pequeños y mayores).

Deseo que paséis una Semana Santa lo más reconfortante posible, sacando cada día lo mejor de nosotros mismos y recordando en todo momento que Dios está siempre a nuestro lado.
Muchas gracias a todos, os echamos muchísimo de menos.
Un fuerte abrazo

Sofía Costas

 

Busca aquí...

Patrocinadores Oficiales

macmillan

JoomBall - Cookies