telefono contacto

sec vir Secretaría Virtual   bolsa de la compra Tienda |telf1954 513 892   |  loc1 Localización

 

Circulares Informativas

Circular  Quinta semana a distancia


Queridas Familias:
Quinta semana en casa.

Lo primero de todo y más importante, expresar nuestras condolencias de parte de todo el personal del centro a aquellas familias que han perdido a un ser querido, a nuestros alumnos que han perdido a sus abuelos en esta situación tan lamentable que estamos viviendo. Un beso fuerte para todos ellos.

A todos los que tenéis a un familiar enfermo, os enviamos nuestras oraciones, todo nuestro ánimo y nuestro apoyo.

A nuestros héroes, agradecerles su entrega incondicional y el servicio a los demás. Cuando todo esto termine, os ruego que hagáis huequito en vuestras agendas para dar charla a nuestros niños, porque estáis siendo un ejemplo para todos.

Desde nuestra pequeña aportación en estos momentos a la sociedad, que consiste en ayudaros en la medida de lo posible al crecimiento integral de nuestros niños, quería con esta carta explicaros los avances que vamos realizando.

Durante la Semana Santa he podido analizar cada uno de los Dinantias que habéis ido enviando.

En primer lugar, dar las gracias a todas las familias que creen en un proyecto común y que comparten con nosotros sus inquietudes, propuestas de mejora e ideas. Porque solamente si crecemos juntos y construimos juntos, conseguiremos llegar a nuestro objetivo que es el crecimiento personal de nuestros niños. Cada una de vuestras aportaciones se estudian para darle viabilidad, siempre que favorezca a una mayoria de nuestros alumnos (a los que no cuentan con recursos digitales, buscamos otros caminos para no dejarlos atrás). Animo a otras familias a seguir ese cauce de comunicación con el colegio, en el caso de no entender o desconocer nuestra forma de proceder, podéis acudir al correo que os hemos facilitado (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), ya que los grupos de WhatsApp provocan malestar entre vosotros, confusión y situaciones desagradables que creo que podríais evitar. Si acudís a los correos que tenéis a vuestro alcance, podéis salir de dudas y expresar vuestra opinión  con libertad, ya que estamos para ayudaros en todo lo que podamos.

Por otro lado, agradezco enormemente el esfuerzo y la disponibilidad de nuestro equipo de profesionales, que siguen creciendo y aprendiendo nuevas herramientas para poder llegar a sus alumnos y favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje, dando todo el tiempo que haga falta para que esto salga adelante. Desde el colegio somos conscientes de la realidad que vivís en casa y del papel fundamental que estáis llevando a cabo, porque sois el cauce para llegar a nuestros niños, lo cual agradecemos infinitamente.

Como conclusión a vuestros escritos y peticiones, vamos a intentar hacer más presente a los tutores en la vida de nuestros niños y establecer cauces de comunicación bidireccional para que los alumnos puedan entregar sus tareas y trabajos realizados.

INFANTIL:

  • La semana que viene vuestros niños tendrán la posibilidad de una videollamada con la tutora (totalmente voluntario para los que queráis o podáis).  Ya os explicaremos concretamente la forma y las pautas a seguir.
  • Abriremos además la posibilidad de establecer Dinantia bidireccional, para que las tutoras puedan seguir los progresos de sus niños, ya que podrán subir algunas de sus tareas y trabajos.

PRIMARIA:

  • El domingo que viene, acompañando los planning semanales, tendréis un video del tutor de vuestros niños, que motivarán la semana de trabajo, la explicación de las tareas que se proponen, transmitiendo un mensaje de ánimo.
  • Por otro lado, sois muchos los que os sentís un poco perdidos por desconocer si el ritmo de vuestro hijo es adecuado, si hay que exigirle más, si hay que premiarlo... Por lo que a partir de ahora vais a tener a vuestra disposición Dinantia bidireccional, para poder comunicaros con el tutor cuando lo necesitéis, pudiendo mandar tareas y que los alumnos puedan tener una corrección y seguimiento apropiado de su aprendizaje. El refuerzo positivo de las tareas, el ver que sus trabajos tienen consecuencias y el tener como objetivo entregar al profesor, hace que motive a los alumnos y fomente el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • En 5o de EPO para mejorar esta comunicación y después de ver los resultados de 6o, vamos a abrir la posibilidad de gsuite para los alumnos y por tanto trabajar a través de Classroom (ya os iremos comunicando cómo y poco a poco iremos aprendiendo juntos).

En breve recibiréis circular que explique la forma de acceder con más facilidad a Dinantia y en el caso de 5o el modo de proceder para comenzar con Classroom.

SECUNDARIA:

  •  Al utilizar Classroom, el contacto con el alumno es continuo y así se favorece el proceso de aprendizaje. Seguiremos trabajando con nuestras tablas de seguimiento, donde coordinamos las fechas de entrega en las diferentes asignaturas, además de llevar el control de los alumnos y de su esfuerzo personal.

Espero que estas iniciativas sirvan para acercarnos más a nuestros niños, ya que a veces se nos olvida que los tutores no son meros transmisores de conocimientos, sino que son referentes, modelos para nuestros niños; Los guían, acompañan, les exigen e intentan sacar lo mejor de cada uno de ellos, cubriendo una parcela importantísima que a veces como padres no podemos alcanzar (ya que nuestro rol en la educación de nuestros niños es otro diferente).

Mil gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros mensajes de cariño. En nuestra tarea educativa lo más gratificante es ver a nuestros niños crecer y justo eso nos lo estamos perdiendo, así que aprovechad que los tenéis en casa para darle muchos besos, mucho cariño y dedicación. A vosotros os pido muchas dosis de paciencia y de ánimo, que pese a estar encerrados, estamos con nuestra familia y tenemos todas nuestras necesidades cubiertas.

Gracias de corazón a todos por vuestros esfuerzos y vuestras ganas de que todo salga bien. Esperemos que esta película de ciencia ficción en la que a veces pienso que estamos inmersos, acabe cuanto antes.
Un abrazo.
Sofía

Busca aquí...

Patrocinadores Oficiales

macmillan

JoomBall - Cookies