telefono contacto

sec vir Secretaría Virtual   bolsa de la compra Tienda |telf1954 513 892   |  loc1 Localización

 

Circulares Informativas

Circular  Sexta semana a distancia


Queridas familias

Finalizada casi la sexta semana en casa. Me pongo de nuevo en contacto con vosotros, como va siendo habitual todos los jueves para manteneros informados de los avances que vamos realizando semanalmente.

En estos momentos de caos y confusión en lo que vivimos inmersos, encontrar una pizca de sentido común y organización de algún aspecto que nos afecta en nuestras vidas, supone misión imposible. ¿Qué sucede la semana que viene en la feria? ¿Son días lectivos miércoles y jueves? Los sindicatos ya han informado a los trabajadores de que son días no lectivos, la Delegación en principio se decanta porque el calendario escolar no se puede modificar, pero hay un día el 29 que lo establece el Consejo Escolar Municipal, que el Ayuntamiento trasladó a septiembre, pero que ahora no traslada, por lo que sigue habiendo desconcierto y no se tiene claro, desde Escuelas Católicas aún no se tiene contestación oficial. ¿En que nos afecta todo esto a nosotros? Pues en nada, nuestros niños de infantil y primaria seguirán teniendo sus planning durante esa semana (con actividades
voluntarias para el miércoles, el jueves y el viernes). Los profesores en estos días, seguirán innovando, aprendiendo y dedicando su tiempo a planificar los aprendizajes de sus alumnos, porque les mueve la vocación y las ganas de hacerlo lo mejor posible.
La única diferencia será para los alumnos de secundaria, que no tendrán que madrugar si no quieren los días 29, 30 y 1, porque no tendrán clases de dudas. Aunque ellos saben que las pueden preguntar cuando quieran.

Después de tanta información contradictoria, nosotros seguimos avanzando, intentando estar ajenos al caos que reina alrededor

  • Infantil, en esta semana los niños han recibido las videollamadas de sus seños, siendo altamente gratificante para las tutoras, que se llenaron de vida para continuar el camino. Gracias de corazón a vuestros niños que alegran la vida y transmiten energía y mucha fuerza.
  • Primaria recibió el domingo video de motivación de los tutores con los planning semanales. Esperamos que esta iniciativa haya servido para fomentar la autonomía en los alumnos y reforzar la motivación para continuar aprendiendo. Con la bidireccionalidad de Dinantia, ya por fin puesta en marcha, nos ajustaremos mejor a vuestras necesidades. El profesorado está utilizando medios y herramientas tecnológicas nuevas,
    (kahoot, genially, gsuite y clasrrom u otras), que están requiriendo de vuestra ayuda para instalar o para tener seguimiento de las tareas (esto será al principio, porque la idea siempre es que trabajen solos). No queremos que esto os cause ningún tipo de estrés por ser un problema añadido a vuestra situación. Si no se puede hacer, no se hace y no pasa nada. Si no entendéis alguna aplicación, estamos para ayudaros, no dudéis en preguntar las veces que haga falta.
  • Secundaria, la semana que viene tendremos preevaluación para analizar cómo van nuestros niños adquiriendo y asimilando aprendizajes y estudiar las dificultades individuales encontradas. Se han empezado a realizar los primeros encuentros de toda la clase a través de videollamada (Meet) para nuestros alumnos de 4o de ESO, que son los que terminan la escolarización con nosotros. Las clases son para resolver dudas y aspectos gráficos que requieren una explicación directa por parte del profesor como sucede en las asignaturas de matemáticas o física.

Por otro lado, como hay tanta controversia y tanta información con la evaluación de los alumnos, no quiero que este tema os preocupe en absoluto. Cada progreso de cadaalumno será valorado positivamente y lo que no se pueda realizar por problemas técnicos u otras circunstancias, no se tendrá en cuenta. Seguiremos trabajando como siempre y siguiendo nuestro ideario, buscando lo mejor para cada alumno y sacando lo mejor que llevan dentro. Es por ello que este tema no nos preocupa, aunque sí nos tiene ocupados para intentar adaptarnos lo mejor posible a cada circunstancia y realizar evaluaciones justas y fiables, que ayuden al alumno a crecer.

Aunque más importante que todo eso es el estado emocional de cada uno de nosotros, alumnos, familias y personal del cole. El departamento de orientación nos seguirá ayudando todos los miércoles con consejos que nos puedan servir, seguirán orientando a nuestros profes para realizar las tutorías de los viernes y animar a nuestros niños con canciones que alegran el alma.

Desde el departamento de pastoral siguen cultivando nuestro espíritu, aportando su granito de arena en cada programación o tarea que se manda a nuestros niños (ya que la pastoral está inmersa en cada actividad que realizamos). Todos los planning llevan oraciones para realizar a diario y los alumnos de secundaria las tienen en classroom de tutoría o religión.

Todo el profesorado sigue adaptando los proyectos y programaciones a la situación actual, priorizando contenidos, cambiando sus criterios de calificación y las herramientas de evaluación para ajustarse al grupo de alumnos y a sus circunstancias personales. Una vez más, doy gracias por el equipo de profesionales con los que cuento y por el sobreesfuerzo que el profesorado está realizando en estos momentos.

A vosotros familias, daros las gracias infinitamente. Gracias por vuestros esfuerzos, por vuestro trabajo añadido, gracias por suplirnos y ayudarnos tanto en nuestra tarea, gracias por los mensajes de cariño que recibimos a diario.

UN MILLÓN DE GRACIAS y todo nuestro apoyo para nuestros héroes que siguen en la calle dando su vida por todos nosotros.

Y por supuesto, gracias a nuestros niños, a todos, desde los más pequeños a los más mayores, que me dejan sin habla en ocasiones, sorprendiéndome a diario: Los trabajos que están realizando, el interés que ponen en las tareas, lo que ayudan en casa y lo mucho que nos animan a los adultos, aunque a veces tengan también sus momentos complicados (ninguno de nosotros ha pasado por esta situación de confinamiento en su vida). Cuando escucho muchos de vuestros testimonios, me siento muy orgullosa de ellos y siento que lo estamos haciendo bien, porque entre todos estamos formando verdaderos ANGELES VISIBLES.

GRACIAS A TODOS, espero que estéis llevando la situación lo mejor posible, yo personalmente me siento inmensamente agradecida por teneros formando parte de esta gran familia.

Un abrazo fuerte
Sofía

Busca aquí...

Patrocinadores Oficiales

macmillan

JoomBall - Cookies