telefono contacto

sec vir Secretaría Virtual   bolsa de la compra Tienda |telf1954 513 892   |  loc1 Localización

 

Circulares Informativas

Circular  Séptima semana a distancia


Queridas familias,

Finalizada casi la séptima semana en casa. Un jueves más, me pongo en contacto con vosotros para explicaros los progresos que vamos realizando y en qué aspectos centramos nuestros esfuerzos.

Tras las noticias de desescalada que han surgido esta semana, el colegio irá realizando las siguientes acciones:

  • Desde administración, ya estamos preparando los caminos para comenzar la limpieza, desinfección y mantenimiento de instalaciones. Realizando un protocolo de actuación, entradas en el centro con recorridos concretos y limitaciones para asegurar las distancias mínimas, sistemas de seguridad que garanticen y reduzcan la probabilidad de contagios. Si se reanudan los plazos administrativos, a partir del 11 de mayo pondremos en marcha los servicios de administración y secretaría de forma controlada y con cita previa, para evitar los encuentros de varias familias en el mismo momento.
  • En cuanto a la incorporación de algunos alumnos en la etapa de educación infantil y 4º de ESO que aparece para el 25 de mayo, ya os informaremos más adelante de los requisitos que se necesitan y de la organización; cuando tengamos instrucciones claras por parte de la Consejería de lo que se pretende con esta medida y de las formas de actuación que nos proponen.

Con respecto a nuestro micromundo, quería comunicaros que seguimos trabajando para mejorar la acción tutorial y el seguimiento de los alumnos (siempre teniendo en cuenta vuestras posibilidades a nivel tecnológico y de disponibilidad).

  • Infantil, para mejorar la cercanía con sus niños, en esta semana las tutoras quieren darle una sorpresa y con mucho cariño han grabado un cuento para que lo puedan escuchar las veces que quieran.
  • Primaria: Los tutores de 1º a 4º realizarán videollamada con sus alumnos en pequeños grupos a través de Jitsi (aplicación muy sencilla y fácil de usar), facilitando así el encuentro y la comunicación, que sirva de motivación a los alumnos y les transmitan fuerzas para continuar. En breve recibiréis las instrucciones de cómo llevarlo a cabo a través de los tutores. 5º y 6º al contar con classroom, podrán tener acceso a videollamadas a través de meet. Fomentando así la unión entre alumnos, mejorando la relación con los tutores y pudiendo interactuar directamente con ellos. Ya recibiréis información de cómo hacerlo a través de los tutores
  • Secundaria: Empezaremos en breve a realizar videollamadas con toda la clase para realizar tutoría, a través de meet (classroom), para que los alumnos tengan el aliciente de verse, interactuar, expresar cómo se sienten y puedan compartir un momento agradable y distendido, coordinado por el tutor. Durante esta semana hemos realizado encuentros con todo el equipo docente de secundaria, para realizar un seguimiento de cada uno de vuestros hijos (preevaluación), analizando sus dificultades de comprensión de tareas, digitales, de apatía por realizarlas, de falta de medios, etc. Recibiréis durante la semana que viene una llamada de los tutores para explicaros los progresos de vuestros hijos. 

Doy la enhorabuena a todos los niños que con tanta disciplina realizan todas sus tareas, se esfuerzan por hacerlas lo mejor posible, se levantan temprano y se conectan a las horas de clase. Especialmente doy la enhorabuena a todos aquellos niños que han sacado de esta situación una oportunidad para aprender con una metodología nueva, con tareas diferentes y que está haciendo que su interés por la materia y motivación aumenten sacando el curso hacia adelante pese a las dificultades con las que empezaron. Doy mis felicitaciones a nuestros alumnos, que sin ordenador, sin medios tecnológicos, se conectan a través de un móvil cuando pueden y realizan todas sus tareas y entregas a tiempo (los admiro y estoy convencida de que llegarán donde se propongan).

Doy una vez más mi enhorabuena a todos los profesores, por las tareas tan originales, motivadoras y adaptadas a la situación real que están viviendo nuestros niños. De nuevo me dejan perpleja por su gran imaginación y su capacidad de trabajo. Tengo que reconocer públicamente que cada vez que me reúno con ellos y se les propone algo, me lo devuelven con creces y muchísimo mejor de lo que yo podría imaginar o les estaba pidiendo. Me tienen maravillada, cada día me sorprendo más. Gracias a mi equipo directivo que son motor del cambio y de los avances que vamos realizando, siempre disponibles y siempre con ilusión ante los nuevos retos.

A vosotros, familias, agradezco una vez más vuestro esfuerzo, vuestra dedicación, comprensión y entrega. Espero que la desesperación de la situación, el caos que nos rodea y la incertidumbre de no saber realmente a qué nos enfrentamos no haga mella en nosotros. Que tengamos FE en que todo pasará y que nos vayamos adaptando lo mejor posible a esta nueva realidad que nos toca vivir con responsabilidad, coherencia y ayuda mutua. Mucha fuerza y mucho ánimo para continuar y remontar el vuelo.

Y a nuestras familias que siguen en primera línea de batalla, pido a Dios que no se cansen, que les dé fuerzas para continuar y que les lleguen los medios y protecciones que se merecen (porque como bien ellos dicen, ni héroes, ni mártires).

Gracias a las Hermanas del Ángel de la Guarda que velan y rezan por cada uno de nosotros y al Equipo de Titularidad por acompañarnos, escucharnos y animarnos siempre.

Deseando veros a todos y añorando nuestras fiestas, música, bailes y el encuentro de toda la comunidad educativa, os mando un abrazo fuerte.

Sofía

Busca aquí...

Patrocinadores Oficiales

macmillan

JoomBall - Cookies