telefono contacto

sec vir Secretaría Virtual   bolsa de la compra Tienda |telf1954 513 892   |  loc1 Localización

 

Circulares Informativas

Circular  Octava semana a distancia


Queridas familias,
Finalizada casi la octava semana en casa y personalmente me siento más unida a vosotros que nunca.

Lo primero de todo informaros de las noticias de última hora relacionadas con la desescalada:

  • La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha decidido no reanudar las clases en ninguna de las etapas educativas. En 4o de ESO hacen referencia a alguna tutoría presencial, pero cuando marquen instrucciones concretas sobre este tema, os las haremos llegar.
  • En Andalucía las tareas administrativas y de secretaría se reanudan el 18 de mayo (no el 11), no tenemos aún instrucciones de la continuidad del proceso de escolarización para los niños que aún no son alumnos del cole, pero que se reanuden los plazos en esas fechas parece lo más probable. Ya os avisaremos.
  • El periodo de matrículas para todos nuestros alumnos escolarizados aún no está definido, ni han salido instrucciones, ni plazos, pero ya estamos trabajando para intentar que sea todo on-line y no tengáis que trasladaros al colegio. Os mandaremos más adelante información sobre ello. No os preocupéis que os avisamos, ninguno de nuestros alumnos se ha quedado nunca fuera por no renovar la matricula.
  • Ya sabiendo con seguridad que nuestros niños no se incorporan en este curso, os informo de que en breve os llegará la devolución de los recibos de la mitad del mes de marzo del aula matinal y comedor, devolución proporcional de extraescolares y devolución de las excursiones o de actividades propuestas que no han podido realizarse.
  • Para las familias de 3o ESO, la semana que viene recibiréis información sobre los distintos itinerarios de 4o ESO y las optativas que podréis elegir para el curso que viene, en función de las cualidades y de las posibles opciones que quiera realizar el alumno en el futuro. Aunque ninguna opción condiciona para el cambio, conviene que se vaya eligiendo según la carrera profesional para la que el alumno se oriente.
  • Para nuestros queridos alumnos de 4o ESO, deciros que ya las tutoras están organizando una despedida de momento on-line, con classroom compartido para todos los alumnos de 4o, donde puedan subir fotos, recuerdos y experiencias de su paso por el colegio y otras iniciativas que vayan surgiendo para que nuestros niños tengan un recuerdo entrañable, intentando paliar la desilusión y desazón que nos provoca no poder tener su despedida su último año en el colegio. Independientemente de esto, que realizaremos poniendo todo nuestro empeño, cuando las clases se reanuden y a dos metros si hace falta, nuestros niños tendrán su despedida como ellos se merecen, porque promoción más comprometida, más noble y con más corazón, hace tiempo que no había (muy trastos, nos han dado muchos, muchísimos quebraderos de cabeza), una promoción con todo tipo de dificultades, pero un grupo muy unido, noble y muy angelino. Yo los quiero muchísimo y los echo mucho de menos.


Estamos deseando ver a nuestros niños, porque ningún medio digital sustituye toda la fuerza de un abrazo, de un achuchón, de una sonrisa o de una mirada cómplice. Nos encantaría volver a retomar las clases, pero la decisión de anularlas nos parece muyacertada, era una locura que nuestros pequeños de Infantil se incorporaran. Ellos son los alumnos más vulnerables al contagio por sus hábitos poco saludables de llevarse todo a la
boca, de querer pegarse a sus compañeros y de querer quitarse sus mascarillas porque son incómodas para todos. Edad en que ese inician en los hábitos de higiene y de repente tenían que ser expertos en la materia. Era exponerlos a una situación muy compleja y con difícil solución.

Dios quiera que esto pase pronto, porque este problema lo tendremos en septiembre.... Con sinceridad os digo que es relativamente fácil establecer un protocolo y dar órdenes de ejecución, pero muy difícil encauzar esta situación y cuanto más pequeños, más difícil se hace. Educar sin contacto físico, desarrollar la inteligencia emocional y los sentimientos de nuestros alumnos sin un acercamiento. Explicarles que deben jugar solos, pero desarrollar sus habilidades sociales. Educar en valores, en la solidaridad, en compartir y respetar las diferencias, pero no se pueden prestar ni un lápiz. Educar sin miedos, sin inseguridades, pero manteniendo siempre las distancias, sin poder darles ni la mano. Nos llegan videos de los colegios de China (no sé si reales o no), pero ganas de llorar nos entran cuando vemos que la única forma de protegerlos es no acercándote a ellos. Por otro lado, pienso que están aprendiendo a desarrollar su capacidad de resiliencia y serán fuertes ante la adversidad, pero tendremos que procurar seguir cultivando su sensibilidad y su empatía hacia los demás. Este es el reto que tenemos por delante, que tendremos que pensar y que ir encauzando de la mejor forma posible para conseguir un desarrollo integral de nuestros niños, cuidando lo físico, lo emocional y social, lo académico y por supuesto lo espiritual.

Para terminar, hacer una pequeña reflexión. El buen tiempo, el poder salir nos ha llevado a relajarnos y creer que en breve volveremos a la normalidad.

Por favor, no os confiéis, la pandemia y los contagios no se han acabado. Extremad las precauciones, los alumnos no pueden quedar para verse ni abrazarse (se pueden saludar a distancia, pero de momento no pueden quedar en grupo) necesitamos que los concienciéis de que esto no ha
terminado aún. Y a mis pequeños, cuidado porque no pueden aún jugar juntos. Sigamos protegiéndonos entre todos y con las mismas medidas de seguridad del primer día. Yo os lo escribo y me autoconvenzo también, son tantas las ganas de volver a la normalidad que se nos olvida la situación que estamos viviendo, es tanta la incertidumbre y la confusión (si lo hemos pasado, si somos asintomáticos,si podemos transmitirlo...) que es difícil gestionarlo.

Sigamos rezando para que todo esto sea pasajero y lo antes posible estemos juntos.

Muchas gracias a todos por vuestra entrega y la disponibilidad que me demostráis a diario. Espero que la Esperanza, el Ánimo y la Ilusión sigan estando muy presente en cada una de vuestras casas.

Un abrazo fuerte.
Sofía

Busca aquí...

Patrocinadores Oficiales

macmillan

JoomBall - Cookies