telefono contacto

sec vir Secretaría Virtual   bolsa de la compra Tienda telf1954 513 892   |  loc1 Localización


accesoeducamos 

Circulares Informativas

Circular decimocuarta semana a distancia


Queridas familias:

A dos días de terminar el curso para los alumnos, os informo de temas importantes a tener en cuenta:

  1.          Como bien sabéis, todas las decisiones se toman pensando en cada uno de nuestros niños. En este caso y con el objetivo de mantener cierta estabilidad en su mundo, ya que estamos viviendo un momento cambiante e incierto, hemos decidido no hacer mezclas de grupos para el curso siguiente. Nuestros niños pasarán con sus mismos compañeros de clase, excepto en 3º y 4º de ESO que, debido a las elecciones de itinerarios, tendrán que agruparse de forma diferente.
  2.         En cuanto a devolución de libros de texto y chequelibros, mañana recibiréis Dinantia con todas las indicaciones en función de cada una de las etapas.
  3.         La despedida de 4º de ESO tendrá lugar el viernes 26 a las ocho de la tarde, ya os mandaremos el correspondiente enlace.
  4.       El curso termina para infantil y primaria el próximo lunes 22 y para secundaria el martes 23, día en que a través de Dinantia se enviarán las notas. Ese mismo martes, recibiréis una llamada de los tutores explicando el progreso y los avances de vuestros hijos además de los planes de refuerzo en los casos que haga falta. Si tenéis alguna duda, podéis hablarlo con los tutores cuando se ponga en contacto con vosotros, si seguís teniendo dificultades o no entendéis alguna calificación de vuestro hijo, podéis enviar un correo a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hemos llegado al final, ha sido duro para todos. Después de terminar las evaluaciones, de ver los resultados de todos nuestros alumnos, solo tengo palabras de agradecimiento por todos por los esfuerzos realizados.

-          Gracias infinitas al equipo de profesores, por su dedicación, su esfuerzo, su ilusión por cada tarea y por dejar la piel por cada uno de sus alumnos, por estar disponible siempre. Gracias por el gran trabajo en equipo que han realizado, donde los más aventajados digitalmente han estado al servicio de los profesores que más han necesitado para adaptarse a este trimestre. Gracias porque ante el desaliento, siempre ha habido una palabra positiva y de ánimo, siempre mirando al futuro con optimismo. Gracias por el gran sentido del humor con el que han vivido esta situación, porque todo se ve de otra forma cuando nos reímos de nosotros mismos. Llevo años trabajando con ellos, los conozco bien, pero en estos momentos tan difíciles me han demostrado no solamente los buenos profesionales que son, si no la calidad humana, el cariño y la entrega que los caracteriza, haciendo que los valores que tanto inculcan a sus alumnos, se hagan patentes a diario. Yo estoy segura que los Fundadores del colegio pueden sentir un gran orgullo por cada uno de ellos, porque se han esforzado para poner sus dones al servicio de los demás, sacando de cada alumno lo mejor y queriéndolos a todos y cada uno de ellos. Les doy mi enhorabuena como directora, como madre de alumnas del colegio y como compañera. Con un equipo así, da gusto trabajar y yo he sentido muchísima tranquilidad sabiendo que en mejores manos mis hijas no podían estar.

-          Gracias a los tutores, por el seguimiento a nivel emocional, porque han puesto alma en ese acompañamiento que han realizado a las familias y a sus alumnos, intentando dar apoyo, ánimo y ajustarse a sus necesidades en todo momento. Es un verdadero placer escuchar en las evaluaciones cómo hablan de sus niños, de sus logros, de sus progresos, pensando en cada uno de ellos.

-          Gracias al equipo directivo, que ha realizado una gran labor. A Carmen que, junto a coordinadores y jefes de ámbito, ha tenido un seguimiento exhaustivo de cada tarea, cada planning, cada video y cada circular. A Macarena que, junto a Mariam han realizado un acompañamiento continuo, dando orientaciones psicológicas durante el confinamiento y nos han levantado el ánimo con sus canciones de los viernes y sus tutorías. Gracias a María por su despliegue de medios espirituales para hacer de lo difícil (acompañamiento pastoral), algo fácil, con las oraciones de la mañana y la Eucaristía. A Felipe por su entrega incondicional, por ser fuente de recursos, por ayudar en cada aplicación digital que se necesitaba, por buscar las mejores opciones y no quedarse con la primera, por estar siempre detrás y ser soporte de este gran colegio.

-          A las hermanas y el equipo de titularidad que con la sencillez que las caracteriza solo a ellas, han estado detrás en cada decisión apoyando y animando.

-          A las antiguas glorias (así les gusta llamarse), por su apoyo y su visión de la situación incapaces de desconectar del mundo educativo, aunque ya estén jubiladas, porque son educadoras de vocación.

-          Al personal no docente, por preparar cada detalle en el colegio. Los primeros en coger mascarilla y guantes y ser conscientes de este cambio de actividad, convirtiendo nuestro centro en un lugar más seguro para todos.

-          A nuestros niños, nuestra razón de ser, por el esfuerzo ímprobo que han realizado, por la madurez que han demostrado, porque han sido capaces de ser los artífices de su propio proceso de aprendizaje, por la disciplina que han mantenido (muchos de nosotros a esa edad, no sé si lo hubiéramos logrado), por lo mucho que nos han ayudado, por la alegría que transmiten y lo mucho que los hemos echado de menos.

-          A todos vosotros, familias, infinitas gracias, no tengo palabras para agradecer tantísimo apoyo, he sentido el cariño incluso en aquellos que habéis mostrado vuestra disconformidad en alguna de las decisiones tomadas. Gracias de corazón, por todos los que nos habéis apoyado, por los que habéis dado aviso de alguna familia que enfermaba, por los que habéis estado pendiente de familias desconectadas, por salir hacia adelante en esta situación. Gracias porque os hemos tenido siempre a nuestro lado, porque habéis sido el cauce para llegar a nuestros niños, por la paciencia que le habéis echado en todo momento. Porque habéis sido GRANDES MAESTROS DE LA EDUCACIÓN EN CASA. GRACIAS.

Personalmente yo doy gracias a Dios por lo que me ha regalado en este confinamiento, me siento muy querida por todos vosotros y aunque penséis que os he podido ayudar con las circulares, mucho más he recibido yo de vuestra parte. Nunca pensé que, en esta situación tan difícil, podría sentir tanto cariño en la distancia y sentirme tan apoyada por cada uno de vosotros. Gracias de corazón.

El jueves próximo recibiréis la última circular con las indicaciones para el comienzo del próximo curso.

Gracias por todo el cariño recibido y todo lo que me habéis aportado tanto personal, como profesional.

Un fuerte abrazo

Sofía.

Busca aquí...

Patrocinadores Oficiales

macmillan

JoomBall - Cookies